lunes, 19 de diciembre de 2011

Conejo feliz

Como seguimos sin cámara, le tomo al conejo algunas fotos con la mac y otras con el teléfono, aunque de este último no se cómo bajarlas, pero aquí están algunas....


 Sí, se toma como tipo espejo, I LOVE DADDY....

 El perfilazo!!!....

De frente y jetón...

jueves, 8 de diciembre de 2011

Descifrándolo

Como tenía cero experiencia en bebés, empecé a estudiar bien al conejo con sus sonidos, llámense: llanto.

Algunos sabrán que a veces puedo ser buena imitando voces de personajes y esto se debe a mi oído, aunque es extraño, ya que normalmente parezco sorda pero creo más bien es distracción y creo que finalmente, el "buen oído" que tengo lo puedo usar a mi favor para aprender idiomas.

El punto es que empecé a prestar atención al conejo cada vez que hacía ruidos de desagrado, ya fuera llanto, pujiditos o refunfuñeos, y así fui haciendo mi check list mental de qué le pudiera ocurrir, empezando con el llanto de hambre, de estar sucio y cambiarle el pañal, así como el llanto de sueño y generalmente en ese orden. Sin embargo, pues van creciendo y van aumentando sus necesidades, como de atención y aburrimiento o cambio de postura. Por suerte el conejo ha salido tan sano que han sido muy pocas las veces que le ha dado cólico y/o estreñimiento.

El conejo ya empieza a despertar cada vez más sus sentidos y a evolucionar su forma de comunicar.

(Sigo debiendo las fotos)

martes, 6 de diciembre de 2011

Carreola o carriola??

Hace dos viernes, finalmente, tuve la oportunidad de armar la carreola para el conejo, con tan sólo saber leer las letras y los dibujos del instructivo me fue suficiente y fue hasta el lunes siguiente que la estrené, me sentía algo rara pero el conejo se sentía agustísimo y feliz, tanto que ahora ya le gusta hacer berrinche para que lo saquemos a pasear en carreola y por qué no, echarse una jetita.

El sábado pasado, acompañé al marido al centro y ya estando ahí, salimos a pasear al conejo que pues la verdad se veía súper emocionado y feliz de estar conociendo espacios nuevos. Es "rebonito" ver al conejo disfrutar de nuevos escenarios que despiertan su curiosidad.


 Conejo listo para ir de paseo!!!

Bien contentonte!!!!

martes, 22 de noviembre de 2011

Segundo mes de vida

Este día llevé al conejosaurio a su revisión con la pediatra, lo quise poner guapo con un conjuntito que le obsequió la tía Janis de la familia alterna.
El veredicto fue: 6 kilos y 62 centímetros de largo.


 Su carita de pura ternura....

Apenas posando y de repe los dos en la babosa.... chequen el perfilazo del conejo....

jueves, 3 de noviembre de 2011

En Monterrey

Otras fotos durante nuestra estancia en Monterrey....

 Como dijo la tía Tita, Los compadritos, él es Mateo, el hijo de mi amiga de la primaria, Liz.

 La foto del recuerdo con el buen Mateo....

 Yo digo que está igualito a ella...


El abuelo muy feliz y el conejo modorro, nunca pudimos captar su risa...

 Sí.... echándose una jetita...

 Con la tía Tita....

La mamá del conejo y la tía de conejo....


 La familia alterna fue a la casa de los abuelos para conocer al conejo....

 Esa papada no se puede negar lo Cantú.... (y me refiero al conejo)

Con doña Martha.... 

El conejo después de bañado y estrenando el conjuntito que le regaló Lizz....

miércoles, 2 de noviembre de 2011

De por mientras....

Ahorita el conejo.com y yo nos encontramos en Monterrey desde hace 10 días, como muchos sabrán, la idea es renunciar a mi puesto que tengo desde hace casi 7 años.... sí, un ciclo de esos de 7 años. Aunque al papá del conejo no le gustó mucho la idea de que nos separáramos unos días, creo ha tenido tiempo y fuerza para asimilarlo.

En estos días, el conejo ha recibido muchas visitas de mi gente querida pues para conocerlo en persona. He de agradecer a todos los que se han tomado la molestia de venir a casa de mis papás, ya sea cerca o que hayan tenido que cruzar esta segurísima ciudad para poder venir a conocer al rey conejo.

También el conejo de la suerte ha recibido muchos regalitos, ya escribiré de cada uno de ellos y les agradeceré así como les compartiré fotos de ello.

¿De mi permanencia en Monterrey?..... mmmmm, no, aún no lo sé, cuando según yo sólo iba a ser de una semana, mucho está en el aire de la incertidumbre, con lo que me rechoca la incertidumbre, pero ni modo, seguro son pruebas y etapas.

Lo único malo es que no me pude traer la cámara, pero pues las pocas fotos que pueda tomar o de las que me dan, son las que publicaré.
 Esta foto fue tomada con la cámara de la mac.... y por más que lo evité, aquí el conejo sale igualito al tío Mario.... ni hablar, como dice el marido "pero pues está sano y completo", que se parezca a mi hermano, algún defecto tendría que tener mi'jo...

 Fotos tomadas a petición del marido que nos extraña mucho..... también te extrañamos papito!! "pronto, pronto...."....

 Aquí tenía puesto el regalito de Fer....

 Conejo jetón.... foto tomada por la tía Chicho....quien ardía en deseos de conocerlo y cargarlo....

 El conejo haciendo sus jetas después de comer.... foto cortesía de Jeziel....

Después de comer, un buen eructo!...... foto también de Jeziel.....

jueves, 20 de octubre de 2011

DF + MTY = Queretarrock

Antes de mi ida a Monterrey, llevé a registrar al conejo para así poder sacar su cartilla de vacunación. He de confesar que me desesperó muchísimo lo tramitoso que son en las dependencias gubernamentales de Querétaro, creo que pedían muchos requisitos pero bueno, sus razones tendrán.

Eso sí, pues quedé un poco mal con Ana Cristina, a quien le había prometido que ella sería testigo del registro del conejo si este nacía en Monterrey, ya que por cuestión práctica, me tocó ser testigo del registro de nacimiento de sus dos hijos; y por el otro lado, también quedé un poco mal con Renata, quien tenía en mente para que fuera testigo, así ella habría llevado un círculo siendo testigo oficial de sucesos importantes en mi vida. Pero bueno, el destino fue otro: mi cuñada me hizo el favor de ser testigo del conejito y le agradezco muchísimo el tiempo que se tomó, ya que tenía un evento importante en su trabajo y los procedimientos burocráticos hicieron que se retrasara.... y bueno, pues la otra testigo, no fue ni más ni menos que doña Martha....

Por lo que ahora ya tenemos a un queretano en ambas familias.

Como se ha descompuesto la cámara, dejo pendiente la foto de este post.

jueves, 13 de octubre de 2011

Sesión de fotos de la tía Tita

La tía Tita vino a QRO una semana después de que el conejo había nacido, aunque pudo estar sólo un día, fue suficiente para hacerle una bonita sesión de fotos que ahora les comparto aunque claro, ya para hoy el conejo va cambiando un poco y el marido no deja de repetir desde hace semana y media "está cagadito a tí Celina, lo cagaste" y así, lo repite cual disco rayado.... yo la verdad no sé qué tanto parecido tenga conmigo, pero pues ustedes ya dirán....


 Un bonito close up...

 Ahora, de perfil.....

 La mamá del conejo trataba de echarse una jeta cada vez que podía o que el rey conejo daba chanza...

 Ojitos abiertos.... doña Martha dice que su boquita, el labio superior parece el Cerro de la Silla, yo más bien creo que ya extraña Monterrey.....

 Me doy cuenta que ahora ya abre bastante bien los ojos....

 La hora del baño, cuando todavía no se le caía el ombligo....

 Mmmmm, en esos días como que todavía no disfrutaba del todo el baño....

 Resignación: ya hay que acostumbrarse al agua y no ser como gato....

 Mmmmm, qué más da.....

 Foto con la tía Tita y bueno, ya después del baño: relax..... ya daba sueño....

 Ahhhh, una sonrisita y qué mejor que con la tía Tita de visita para al fin conocerse.....

Otra foto, de nuevo entre cobijas.

martes, 27 de septiembre de 2011

Casi en el ombligo de la semana....

A un poquito más de una semana de su nacimiento, hace unos minutos, al cambiar al conejo, se le cayó su ombliguito, centro de su ser....

Lo que aún no se le ha caído aún, es un curita que le pusieron tras su primera vacuna al siguiente día de nacido, en fin, veremos si lo conserva hasta sus quince años o en sus próximos días....


Fotos del día, minutos antes de cambiarlo.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Conozcan al conejo!!! Ya llegó!!!!

Me cae que este conejo se ha hecho mucho del rogar....

Finalmente el conejo salió, no por las buenas, como nos hubiera gustado, salió por cesárea, ni modo, pues porque al fin y al cabo es una cirugía y pues "de paso" se me hizo otra cirugía, la de la hernia umbilical, así que tengo doble rajada, doble cuidado, doble dolor..... He estado entre recuperación y atendiendo a este angelito, que la verdad me salió muy bueno, me ha tenido mucha paciencia ya que en mis 32 años jamás había cambiado un pañal yo sola o había cargado a un recién nacido, ah no, sí, cargué a Emir y sólo para la foto.
-------------------------------------------------------------------------------

La cirugía

Antes de salir del consultorio la doctora me abrazó en señal de apoyo y pues no lo pude evitar y lloré... y mucho, ya que pues no era lo esperado sin embargo también estábamos abiertos a la posibilidad de la cesárea en caso de que fuera necesaria, pues sí fue mucha sorpresa ya que la gestación se había llevado muy sanamente, mejor que normal y hasta las dos doctoras (de MTY y de QRO) me habían felicitado por lo sano que venía el conejo. No fue normal que no quisiera salir, quizás pues él sabía que estaría mejor adentro que afuera, estar mejor solito que acompañado, en fin, fuera lo que fuera, lo salieron.

De cualquier manera le pedimos a la que sería nuestra doula en el parto acuático, que me acompañara en este momento y dice el marido que fue de las mejores inversiones ya que en el momento de la cirugía me subió la presión a 130, que si se llegaba a 140 el conejo pudo haber colapsado y su mamá también; yo sólo recuerdo cómo se empezó a mover bruscamente, el marido dice que justo al rajar y pues sí recuerdo que me puse mal, por suerte, Claudia (nuestra doula) estaba ahí y me empezó a ayudar a relajarme y a que me estabilizara.

Le había encomendado a ella la misión que me registrara la hora exacta del nacimiento del conejo y fue muy obediente, me dijo que eran las 15:52 cuando nació, pero, quesque el reloj del quirófano estaba adelantado 5 minutos y todos empezaron a dar horas diferentes, hasta en la que se entregó la hoja del registro: 15:57, 15:56, 15:53.... en fin, cada quien con su reloj empezó a dar su hora y ya no supe cuál fue la correcta.

El conejo pesó exactamente 3 kilos 700 gramos y midió 51cm, los médicos y enfermeras y hasta la misma Claudia, estaban asombrados de lo grande que había nacido este angelito.

En el quirófano estaban sorprendidos de lo bien que el marido manejaba al conejo: lo bien que lo limpió, le puso el pañal, su ropita, lo cargaba y demás; lo que no saben es que a este le gusta presumir que tiene experiencia en cuidar bebés, por haber casi criado a su hermano menor y dos sobrinos. Él le contó los 20 dedos por mi, que la verdad, mi instinto también estaba anestesiado y ni para pensar claramente.

El conejo nunca salió del quirófano ni de ningún cuarto, siempre estuvo con nosotros, por lo que la peor pesadilla del marido, de que le cambiaran al hijo, no ocurrió. Hasta la doctora le había prestado un marcador para rayar a su hijo al nacer, pero ni necesario fue.
--------------------------------------------------------------------------------------

La recuperación

Salí del quirófano con el conejo a un lado, mientras el papá del conejo se cambiaba. Me llevaron al cuarto y ahí estaba la familia del marido y doña Martha esperándonos, mientras yo, me sentía (y creo me veía) más dañada que el Gato Puteado (quienes recordarán a este animalito ladino), picoteada, adolorida, con abundantes escalofríos por la anestesia, cansada y sin alimento alguno en mi cuerpo. Creo estaban todos emocionados por conocer al fin al conejo, yo seguía mal y sin poder disfrutar del momento. Lo que sí, es que una vez fuera de mi, ya lo extrañaba que no estuviera en mis entrañas.

Al día siguiente me hicieron levantarme y caminar, la verdad, me fue muy difícil y muy doloroso, ir al baño (que estaba en el cuarto) era un verdadero reto. No tenía fuerzas ni para bañarme que el marido me bañó; tampoco tenía fuerzas para comer y mi mamá me alimentó.

En verdad ya con la experiencia, no entiendo cómo es que hay mujeres que siguen prefiriendo por voluntad propia tener una cesárea a un parto, en fin, en gustos se rompen géneros.

Aquí sólo tuve 2 días de hospitalización y para el lunes me dieron de alta y llegamos a casa y yo, sigo en la recuperación y finalmente, empecé a disfrutar a mi conejito.

Toda hinchada y puteada, aún y así sonreí para la foto!!  El papá, también algo nervioso...

La abuela doña Martha y la cuñada atendiendo al nene..... la mamá, supervisando desde la cama....

 El conejo terrenal recién llegado y haciendo pucheros luego luego.....

 El papá y su conejito..... mi muñeco y mi muñequito....

Anestesiada y fotografiada en la madrugada, creo no le gustó la luz repentina.... 

Muy cansada y adolorida pero esta preciosa recompensa lo valió.....
--------------------------------------------------------------------------------

Al fin en casa

Que debo de caminar un poco en casa para ayudarme en la recuperación y pues sólo puedo subir y bajar las escaleras una vez por semana, así como subirlas caminando hacia atrás quesque para que duela menos.

Seguía medicada hasta ayer, que fue cuando decidimos dejarla de lado para que esta vaca pueda dar leche; Ana me dice que me debo de relajar y dar baños de agua caliente, aunque sí sale un poco, no es la suficiente para cubrir las necesidades del conejo.

En casa estoy siendo atendida por mi madre, que la verdad se ha sacado más que un 100, ayudándome con las mamilas, la comida, la lavada, la bañada del conejo, las compras, la curación de mis heridas, fajarme y todo lo demás que se me haya pasado mencionar aquí. Gracias mamá!!!


 El muñequito con su mameluco rojo de ingeniero constructor....

Tomando su primer baño de sol..... 

Conejo's close up..... 

 Conejo's close up 2....
Bueno, a este sí me lo como.... 

Entre cobijas, almohadas y demás..... 



 Una foto rápida desde la mac....



La verdad es que al verle estoy convencida que todo lo que he hecho por él, ha valido la pena.... y como me dice Ana, pues ahora sí que entiendo todos los clichés que se dicen al respecto de tener un hijo.