¡Tu bebé sigue aumentando de peso! Tiene el tamaño de un melón amarillo, míralo aquí. Cada día pesa unos 28 gramos y pico más. Ahora pesa alrededor de 2.7 kilos y mide un poco menos de 47.5 centímetros. Está perdiendo poco a poco el vellito que lo cubría durante las semanas anteriores, así como la sustancia cremosa (vernix caseosa) que ha recubierto su piel durante todo el tiempo que ha estado flotando en el líquido amniótico. Junto con el líquido amniótico que traga, el bebé también traga la vernix caseosa y el vello que pierde, además de otras secreciones. Toda esa mezcla, que tiene un color negro o verde muy oscuro y se llama meconio, formará su primera evacuación. Por eso, ¡no te asustes cuando le cambies los primeros pañales y los encuentres todos negros! Al final de esta semana, el bebé habrá llegado a término. Los bebés que nacen antes de las 37 semanas se consideran prematuros y los que nacen entre las 37 y las 42 semanas, a término. Lo más probable es que esté ya situado en posición para nacer, con la cabecita hacia abajo, si no es tu caso coméntalo con tu doctor que te hablará de los pasos a seguir.
Información de 36 semanas de embarazo según el boletín semanal de BabyCenter.com
Bien, pues ya a semana y media de estar en esta ciudad, pues me di a la tarea de buscar información sobre hospitales, doctores y demás para la transmutación del conejo acuático a terrenal.
Resulta, que al principio, la doctora que me atendió en Monterrey, me dijo que la fecha probable de parto sería para el 15 de septiembre. Las últimas dos consultas a las que fui me dijo que muy probablemente se adelantaría para el 1 ó 2 de septiembre y que me empezaría a monitorear a partir de la semana 37 (es decir, hoy).
Bien, pues hoy tuve la primera cita y consulta con la ginecóloga queretana y resulta que me dice que la fecha probable de parto puede ser para el 14 de septiembre, según dato que le dio su compu, peeero pues puede tardar una semana más. Dice que pesa 2.875 kg y que todo en general lo ve muy bien sin ninguna complicación. Todo muy correcto. De cualquier manera nos revisará en dos semanas más para seguir confirmando que todo vaya bien. Así que seguiremos esperando y ya les tendré más noticias.
Como información adicional, ella es especialista en parto en agua y es reconocida en la ciudad, me sentí agusto con ella y además el marido y yo ya estamos tomando unos cursos psicoprofilácticos para que al momento del parto pueda fluir el fuaaaaaa con armonía.
También, pues anoche fuimos a una visita guiada a una opción de hospital que tiene las instalaciones para el parto acuático pa'l conejo acuático. El personal fue muy amable y nos sentimos muy agusto, vamos a ver cuál hospital es el ganador....
Esta noche tomaré (o tomaremos) un poco de yoga prenatal y luego otra clase del curso psicoprofiláctico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario